29 de noviembre de 2006

"AROMA CORPORATIVO"


No es lo que a primera vista parece. El aroma corporativo no tiene que ver con el ambientillo humano que se forma en los transportes públicos a las horas punta o en las aulas de los colegios después de la clase de gimnasia. Es un perfume expresamente creado en los laboratorios para empresas o firmas comerciales.


De igual modo que muchas de ellas se distinguen por los logotipos, los colores o el diseño de mobiliario en sus establecimientos (la llamada «imagen corporativa»), empiezan a fabricarse olores de marca para que los clientes asocien el producto con determinadas sensaciones olfativas.

3 comentarios:

Bambo dijo...

Al paso que va la burra, me veo dentro de unos cuantos meses oliendo igual que el resto de mis compañeros... Con lo animados que están en mi trabajo con lo de la modernización y darle al cliente todo lo que éste pida...

Ander Izagirre dijo...

¿Cuál será el aroma corporativo del ayuntamiento de Marbella, por ejemplo?

Lo que ya han inventado hace tiempo es el tacto corporativo. ¿No lo habéis notado? Cada vez que habláis con alguna compañía telefónica, ¿no notáis esa manera inconfundible de tocar? Y cómo tocan, cómo tocan.

Anónimo dijo...

Eso puede quedar bonito en una empresa fina y rimbombante, pero no es indicado para, por ejemplo, "Chorizo Revilla" o "Calzados Segarra".