28 de noviembre de 2006

Anagramas


Entre las decisiones de Zurriagazo de Torpe y las salidas de Arroyo Manija no ganamos para sustos. Por si eso fuera poco, Don Egolatría nos suelta de vez en cuando alguna de las suyas, y si no es él son otros como Vidorra Roca o Planeador Audaz.

La creación de anagramas ha sido algo más que un entretenimiento infantil. En la literatura, muchos escritores los han empleado para ocultar sus nombres o los de las personas retratadas en sus obras, o como simples juegos de ingenio. Vladimir Nabókov utilizó en Lolita su anagrama «Vivian Darkbloom». Es famoso el «Avida dollars» de Salvador Dalí. Se cuenta que el poeta Nicanor Parra dedicó a Pablo Neruda el de «Un Nobel para Ud.».

Ahora ya no hay que romperse la cabeza para dar con anagramas ocurrentes. Un generador de anagramas en la internet los da ya hechos. Para empezar prueben con sus nombres y apellidos: seguro que sale algo gracioso.

8 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Qué puñetero, el generador. Ander Izagirre: ¡raíz renegrida! Ahora me explico algunas cosas.

Anónimo dijo...

Sniff, Nahum no tiene.

alvarhillo dijo...

Pues anda que con el mio... pongo mi nombre y el primer apellido y uno de los anagramas dice "cagarria oval". Que triste.

Anónimo dijo...

No quiero hablar de mí. He metido el nombre y apellido de alguien que frecuenta éste y otros blogs, y me ha salido 'Atacable rigor'. No sabe la que se le viene encima.

Ander Izagirre dijo...

Alvarhillo (deduzco que García), ¿¿¿triste???

Si yo pudiera presumir de cagarria oval, no pararía de saltar de alegría y difundir la buena nueva durante un par de meses.

Mis amigos se hartarían de tener que cortarme tantas veces.

-Oye, sabéis...
-Que siiiiií, pesaaaaao, cagarria ovaaaaaal.

(¿Cómo se le pone la tilde a ese "siiiiií"? ¿Asiiiií?).

Ander Izagirre dijo...

Voy a llamar a Iker Jiménez. El otro día os conté que la maquinita de marras montó el siguiente anagrama con mi nombre: raíz renegrida.

Hoy me han propuesto un trabajo. Traducir un libro que se titula ¡`Raíces negras´!

alvarhillo dijo...

Ander, hay una especie de anagrama cósmico o kármico que lleva tu nombre. Yo que tú aceptaría el trabajo.
PD.tienes razón, lo de cagarria oval tiene su punto divertido.

Anónimo dijo...

Qué triste lo mío, he descubierto que el anagrama que mejor me cuadra es el de "maldito ganso".