20 de agosto de 2006

TEÓNIMOS


Escribe Jon Juaristi en ABC, a propósito de la ampliación del catálogo de planetas y de los nombres que han sido propuestos para las nuevas incorporaciones: «Los planetas llevaban en la Antigüedad nombres de dioses (teónimos), porque la gente creía que los planetas eran dioses. Los planetas llevaban nombres de dioses antes de la EGB porque la gente empezaba a estudiar Latín en Tercero de Bachiller. Ahora escribes teónimo y el ordenador te lo subraya».

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, esto es como todo, antes te castigaban en el colegio y llegabas "acojonado/a" a casa porque sabias que cuando se lo contaras a tus padres, recibirias el doble.

Ahora son los "profes" los que estan "acojonados/as" porque cuando llegue la criatura en cuestión a casa y lo explique, va a ser él, el que reciba el boble.

Lo mismo con la cultura, que mientras sepan quien es Bisbal, convenzan a sus padres para una operación de estética o para que les dejen presentarse a los castings de algunos de estos "programas" televisivos, piensan que tienen la vida resuelta. Y como los padres son mas burros que ellos...... pues eso.

Que importan que sepan el significado de cerúleo, el femenino de testigo, la definicion e teónimos, de hecho ¿porque necesitan la tabla de multiplicar si hay calculadoras? ¿o el latín para conocer las raíces de su vocabulario si utilizan móvil para escribir?.

Un abrazo, he llegado a tu blog a traves de la del Quiosquero que es un muy buen amigo mio.

Anónimo dijo...

Bienvenida a este rincón.

De acuerdo en todo.

Un saludo