15 de mayo de 2006

PERROFLAUTA

Le voy siguiendo la pista a una palabra de argot que creo reciente, oída más de una vez en situaciones distintas: «perroflauta» (variante: «perroflautas»). Es una forma despectiva de designar a los músicos ambulantes callejeros que tocan algún instrumento con escasa fortuna y que por regla general van desaseados, ocasionalmente en compañía de un chucho sarnoso. Por extensión, empieza a llamarse «perroflauta» a un tipo de persona joven de atuendo informal y vagabundesco, algo así como un «hippie» en su acepción más moderna y pervertida.

Si alguien conoce la palabra, se admiten aportaciones

59 comentarios:

Gachas dijo...

Ufff, estaría horas hablando de los perrosflauta (o perroflautas, no sé que prefiero): Los perroflautas llevan estética abertzale o viceversa. A los perroflautas les gusta la cerámica (o incluso HACEN cerámica) y compran o venden artesanía.
También se puede aplicar este adjetivo a eventos (conciertos, expos etc) o a obras artísticas de acabado malillo y pretensiones buenrollistas. Ej: un óleo perroflauta, una escenografía perroflauta (¿o sería mejor "Perroflautesco"?).

Anónimo dijo...

Hay que añadir que los perroflautas tienen dinero.

La gente jipi que vive de vender cosas (pendientes y ropa de artesanía y eso) de forma ambulante no es perroflauta aunque lleve rastas y perro.

Los perroflautas son los que van de ese rollo, pero no lo son realmente. Tienen dinero pero van de pobres porque es guay. No hacen los materiales de malabares, los compran. Un perroflauta te dirá innumerables gilipolleces en cuanto empieza a hablar de sí mismo, de su "modo de vida", etc. Un jipi no.

Anónimo dijo...

Un perroflauta es una persona joven, de aseo distraido, con ínfulas de hipie, como un com,pañero ha escrito antes, pero normalmente hijo de empresario.

Suelen absorber lo peor de muchas tribus urbanas o movimientos. Ejemplos:

De los hippies: El pelo (odio los churros)

De los Okupas: Su afán por vivir del cuento.

De los neohippies: Su supuesta "accion social" así como el mercadeo ambulante

De los bakalas: su consumo constante de drogas

De los quillos: Los atracos (para despues venderlo en al calle, por supuesto) o pedir dinero hasta aburrirte.

De los punkies: sus haraposos ropajes.

De los gafapastas: su supuesto amor ( y comprension, claro está) del arte.

Personalmente creo que son unos caraduras, guarros y vividores, los cuales desafortunadamente mandarán en el país en breve, porque amigos: UN PEROFLAUTA VERDADERO SUELE TENER MAS DE 2 CARRERAS !!! pagadas por papi, claro está (aunque una sea antropologia y otra bellas artes). Despues, se reforman, sse asean, pasan por el aro de la hipoteca (antes okupaban, después pagan) tienen hijitos a los cuales sobreprotegen, etc etc.

A mi me molestan. Me asquea verlos con los malabares y cuatro perros a la salida del super para que te acosen por unas monedillas. O se crean que usando sus diábolos y demás parafernalia, estamos obligados a pagarles su "espectaculo" para que se lo pateen en DON SIMON.

Yo lo sponía a currar en una obra de Jaén en Agosto, horario diurno, para que con el sol se les activara el cerebro (o murieran de insolación directamente).

He dicho.

saludos

Raül

Anónimo dijo...

Fascistas estúpidos.Os limitais a criticar algo solamente por el aspecto. K más te dá a ti la forma de vivir de los demás? k te importa? Criticais a gente k tienen un monton de ideales, y os limitais a meteros con ellos por las pintas.Si no kieres darle una moneda , no se la des, yo no se las doy, pero no por eso los critico.

Anónimo dijo...

Señores, voy a poner un poco de orden en esto.
El perro flauta es, como su nombre bien indica, el perro de los Punkys costra que tienen un hábitat muy particular como por ejemplo, entradas de festivales de música, determinadas calles del barrio de Lavapies en Madrid, la puerta de la Vía Lactea en Malasaña o cualquier reducto ocupa de los que pueblan la piel de toro. Este perro por ósmosis consume las drogas de sus amos (no me preguntéis cómo) y están un poco zumbados, tanto, que a altas horas de la madrugada pueden pasarse horas dando vueltas intentando morderse su propia cola.
La cuestión es que Perro Flauta también se hace extensible al medio de vida también llamado Punky costra, es decir, Punky Hippie y todo lo que conlleva. Malabares, diávolo, cuenta cuentos, música Ska, Reggae, Rocksteady,...bailar pogo, hacer festivales reivindicativos,llevar palestina, aprender Euskera en los ratos libres, vender todo tipo de drogas, beber Kalimotxo con licor de moras (importante este detalle), fumar porros de marihuana (el costo les da sueño),...
Nada, que si os gusta, no tenéis nada más que ir a alguna fiesta en alguna casa Okupa,... yo os recomendaría el pueblo ocupado de Navalkejigo,.... pero creo que lo desalojaron,... con lo que mola el perroflauteo

Anónimo dijo...

Escribí un relato hace un tiempo acerca de un perroflauta. El perroflauta José. El personaje es inventado, aunque reconozco que en realidad me limité a llevar al papel un estereotipo que, por esas cosas que tiene la vida, he tenido el dudoso gusto de ver con frecuencia estos últimos años. Perroflautas he visto a montones en Barcelona, de donde soy originario; aunque también abundan en Sanfermines, en la feria de teatro en Tárrega (Lleida) y los veranos menorquinos.
Yo no sé si los perroflautas son hijos de empresarios o hijos de proletarios o simples hijos de puta o si fabrican ellos mismos sus flautas o sus malabares; pero reconozco en ellos algo del perdido yonqui callejero que pobló hace no muchos años el laberinto urbano. Es un especímen que en mi opinión merece un breve apunte, en mi caso tan breve que empieza en el relato que escribí hace un tiempo y acaba en este post. Nada más.
No obstante me alegró mucho saber que otros como habían perdido su tiempo pensando en estos seres.

Por cierto, el perro de un perroflauta pata negra debe tener solamente tres patas ¿no creen?

El relato del perroflauta José lo encontrarán aquí:

www.fotolog.com/miyomalo

saludos

Gerardo dijo...

Exactamente lo que dice Jose: "perroflauta" es el perro, no su dueño. El término completo para el humano (yo nunca lo había oído aislado) es "punqui perroflauta" que denomina a los pelmazos alternativos que se han definido con bastante acierto en los comentarios.

Gerardo dijo...

Es más, me doy cuenta de que "perroflauta" ni siquiera es el perro, es evidente que se creó la palabra para definir a esta tribu y que está compuesta con dos de sus rasgos tópicos: el perro y la flauta. Como si los hubiesen llamado: punquis rastaflauta, punquis diáboloperro...

Anónimo dijo...

hola,
me gustaria destacar que un hippie es una persona con principios (mas o menos acceptables), ideologia y filosofia definida. Pertenecen a una epoca en la que habia algo que reivindicar. Los hippies van limpios, viven en sus propias comunas y el hecho de que lleven rastas es porque, al mismo tiempo que empezo el movimiento hippie surgio el rastahfari en jamaica, inglaterra y estado unidos que reivindicaba la igualidad social del pueblo negro de manera pacifica.En la posterioridad se adoptaron los peinados debido al interes de los hippies hacia las cultura africana, indú...
Con esto queria aclarar un poco que son los hippies y pq llevan rastas y que existe una sustancial diferencia entre un perroflauta, piojoso,... y un hippie.
Los que salen ahora que se ponen unas rastas,perros sucios, ropa que parece de pijama y fuman porros NO son hippies, son perroflautas o piojosos sin ideologia, ni filosofia de vida, ni respeto hacia la naturaleza, vivien en casa de sus padres y no tienen ni pajolera idea de que es un hippie.Y para colmo se hacen llamar hippies.
Estos perroflautas, piojosos o como les querais llamar podreis econtrarlos en playas como Los Caños de Meca en Cadiz donde lo llenan todo de mierda y no respetan ni a la naturaleza, ni promueven la paz.
Asi que porfavor perroflautas, piojosos o cuales quiera que seais no os hagais llamar hippies.
Ruigoord forever

Anónimo dijo...

los perros de los perroflautas creen que todos perroflautas. Cuando los llamas, rápidamente acuden, quizás para escapar de su destino de piojos, garrapatas y sordera canina, acostumbrados a entrar y salir de pubs. Los perros no tienen la culpa de pertenecer a esta tribu. Hay que liberar a los perros de los perroflautas, que los dejen de torturar. Así se dejarían de llamar perroflautas y se llamarían rastaflautas.

Anónimo dijo...

Hola
tengo un amigo que se ha hecho punki perroflauta
tuvimos una discusión como la de Jules y Vincent Vega en Pulp Fiction.
El me dijo que se desapegaba de todos sus bienes materiales y se iba a recorrer el mundo por Okupas y Gaztetxes
El me dijo que sentia la llamada y yo le respondi que eso era perroflautismo.
Ya se ha hecho p.p. y cuando le llamo perroflaut se enfada y me dice que esa palabra no tiene cabida en su vocabulario.
A el le molesta que se lo llamen ya que se esta despreciando a sus "camaradas" p.p. pero estoy seguro de que tras un periodo de normalizacion la palabra perroflauta sera admitida como otras:
Rentista, sucio capitalista, emo u otras cuyo objetivo es la difamacion pero se van adaptando al acervo popular

Anónimo dijo...

Esto es el perroflautismo:

http://aguachumein.blogspot.com/2005_10_30_archive.html

Hay que mirar bien abajo, estos tios saben escribir pero la web es una mierda

Anónimo dijo...

increible la deficinición de perroflauta, más clavada imposible.

Anónimo dijo...

Hasta hace poco, yo llamaba a estos especímentes "hippijos" (Creo que el palabro es auto explicativo), pero lo de "perroflauta" tampoco está mal del todo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Unos cerdos churretosos...y que pena que no soy hijo de empresario, sino de trabajador por cuenta ajena, y ya no puedo acceder al apasionante mundo perroflauta.

Ah, me falta el perro!

Anónimo dijo...

Ahhh ¡La vida es taaaan injusta! Jodeos cabrones con la hipoteka y el neoliberalismismo, que todavia no a llegado lo peor...

Anónimo dijo...

yo creo que hay alguna confusion en la forma de definir a un perroflauta, yo considero que los hipis son niños de papa con dinero, siempre ha sido asi, "papa dame dinero que me voy a la playa con mis amigotes todo el verano" (ojala pudiera ser yo un hipi). Sin embargo el perroflauta es un ser callejero sin dinero, desaliñado, amante de las artes circenses, teatrales y musicales. Lo del perro es un componente circunstancial y quizas le da el toque simpatico al termino en si. yo me considero un perroflautazo y no lo considero despectivo. despectivo es el tratamiento que estais dando a las personas en general. por ultimo, yo ando por las calles con mi gente, con mi porro, con mi perro y con mi guitarra, pero no tiene porque estar reñido con el trabajo, tambien trabajo todos los dias en un estudio de ingenieria.
Asi que dejad vivir a la gente como le salga de los huevos, eso es libertad.

y ese tal jose que escribe con tanta seguridad y certeza de los demas deberia mirar en su interior porque el fascismo social deberia estar pasado de moda campeon, a pocas casas okupas has ido tu, listo. La mayoria de los artistas grandes empezaron en la calle, con drogas y todo eso de que hablais. Seguid haciendo distinciones entre las personas, quizas es que no te neis huevos o teneis muchos prejuicios para hacer lo que realmente os gustaria. ea me voy a la alameda a tocar un rato con mis perroflautas

Anónimo dijo...

Yo prefiero considerarme Pre-roflautico

El-Al-Eim dijo...

Yo creía que un perroflauta era un perro con una especie de trompeta en la boca así... de esos que salían en aquél programa en la tele, junto con los gallifantes o no se qué... no?

Anónimo dijo...

Perroflauta, es algo mas que un estilo de vida, es sin duda alguna, una arquitectura politica perfectamente estructurada, vota PF vota por el cambio.

Anónimo dijo...

Hola amigos!, que cantidad de Jilipolleces estoy leyendo por aquí, aunque de alguna manera me alegro por que veo que lo que hicimos en su dia el grupo "Perroflauta" ha dado tanto de si, que ahora se acuña en un término que le da sentido a la forma de vida de algunas personas. He de explicaros algo, el término PERROFLAUTA se creo en Mérida (Badajoz)en el año 97, a traves de un grupo al que yo pertenecí, que ahora no existe, pero que en los 8 años que estuvimos funcionando recorrimos toda la geografía española y parte del extranjero. Aunque no nos hicimos muy famosos se que nuestra música ha llegado al corazón de mucha gente, me consta por que la gente nos lo decía y nos lo dice. Le pusimos ese nombre al grupo de una forma muy tonta; resulta que un día estánbamos en mi casa tocando algunas conciones y en la calle escuchamos a un perro que ladraba de una forma muy rara, después de reirnos un rato dijimos "este es un Perroflauta" y acto seguido le hicimos una canción a ese maravilloso perro que le dió nombre a nuestro proyecto. Cada cual puede llamar como quiera a la gente que desprecia o le molesta o por el motivo que sea no le gusta su forma de vida, pero por favor, no los llameis Perroflauta. A lo largo del tiempo que estuvimos tocando por ahí, nos dimos cuenta de que el grupo Perroflauta no solo gustaba por su música, si no por lo que sus canciones transmitian y por la filisofía de vida que nosotros como personas ejerciamos en aquel momento. Para nosotros Perroflauta significa LIBERTAD, COMPROMISO SOCIAL, AMOR, IGUALDAD, MULTICULTURALIDAD, SOLIDARIDAD y un motón de cosas mas que tienen mucho que ver con la época que nos ha tocado vivir.

Los comentarios despectivos a cerca de cierto tipo de personas que leo aquí os delatan a muchos de vosotros, os delatan por que se deja ver tras ellos la gran herida de intolerancia y racismo que sigue habiendo en nuestro pais. Considero una desgracia que gente joven como vosotros desprecie a sus congeneres solo por que lleban un estilo de vida distinto al que llebais algunos de vosotros. Hay que mirar hacía dentro y ver si realmente tú que criticas el estilo de vida que tienen otras personas en realidad eres feliz, si en realidad tienes lo que quieres o si por el contrario todas esos insultos a esas personas son el producto de lo que la sociedad está haciendo con nosotros, o mejor dicho, lo que nosotros hacemos con la sociedad. Habria que escuchar que piensan esos "perroflautas" de vosotros que no sabemos lo que sois. Al menos a ellos los puedes identificar por su estilo de vida, pero a ti como se te identifica???

Dejo esa pregunta en el aire para los mas criticones.

Saludoss
César Gonzalez (Perroflauta)

Anónimo dijo...

a mi me da igual su ideologia y todo lo que quieras, un perroflauta es un tio sucio con pantalones apretados que pide dinero en la calle. mis amigos y yo empezamos a llamarles perroflautas porque la gran mayoría tienen perro y tocan la flauta dulce, aunque pueden no tener ninguno de los dos y hacer alguna de las cosas que se han citado aqui

a mi lo que me jode es que se ganen la vida tocando mierda por la calle y la gente les de dinero para que no les den la tabarra, no es la primera vez que alguno me insulta por no darle dinero.
amigos, en los tiempos actuales si quieres dinero o curras o tienes suerte, pero vivir del cuento... por favor, no

con dios

Aloe dijo...

El tiempo pasa pero es como si nada.
Hace cuarenta años miles y miles de probos funcionarios, comerciantes, currantes y amas de casa se escandalizaban de lo lindo porque algunos jóvenes se dejaban el pelo largo (en realidad una melenita a lo paje de lo más moderada) e iban hechos unos pintas (en realidad, hasta llevaban corbata) Copiaban a un grupo extranjero de una gentuza que se hacía llamar los tebitels o algo así. Un horror, ande vamos a parar y habráse visto.
Bueno, pues el tiempo pasa, los pelos autorizados y la ropa autorizada para ir a la boda de tu primo rebasan en mucho en informalidad a lo que entonces se admitía para ir a un concierto de música, pero la sustancia del asunto no ha cambiado un centímetro. Que haya gente que vive de otra manera, se viste de otra manera y sigue (en algunas cosas solo) normas diferentes, e por algún motivo una amenaza intolerable, aunque resulta que ser un pijo de jersey pico y ricitos no lo haga (porque esos sí que nos van a joder vivos a la que hereden el negocio de papuchi).
En fin, dentro de algunos años efectivamente la mayoría estarán pagando hpoteca y currando o terminando la carrera. ¿Y qué tiene eso de malo?
La única razón por la que tenemos veinte años a los veinte años es para eso: para tenerlos. En otras culturas, los adolescentes pasaban tres meses de meditación en el desierto, o cazaban un leon, o se iban de peregrinacion. Hubo una época y una clase (la clase alta inglesa) en la que se alistaban en el ajercito, para ponerse a prueba y todo eso.
Menos sangre, hombre. Como dice un perroflauta que escribe más arriba, "si no les quieres dar nada, no les des" Yo tampoco lo hago por lo general, pero creo en aquello de "vive, y deja vivir". Los que no hacen lo segundo es que tampoco están haciendo lo primero, y no pueden soportar que otros lo hagan.

Anónimo dijo...

Yo lo que desprecio de los perroflautas, a parte de su forma de vida, es su tremenda hipocresía.

Dicen ser de clase obrera, pero no trabajan. Dicen ser anticapitalistas y antisistema, se creen que no trabajar les sirve como excusa, pero ¿Las monedas que les dan por la calle no se han ganado dentro del capitalismo? Y no les da ningún reparo parasitar a sus propios padres (eso si es amor), que debe ser que trabajan en Cuba o Corea del Norte, para no estar viviendo con dinero del sistema.

Se declaran pacifistas, pero en su fuero interno la mayoría justifica a grupos terroristas como ETA y los GRAPO, cuando no se van a dar palizas con sus amigos Sharp.

Se quejan de que los marginan por las pintas, pero cuando ven a un trabajador que sale de la oficina con traje y corbata se ríen de el y le llaman mormón (por las pintas).

Son libertarios y adoran la libertad de expresión, pero solo la que les deja escribir sus postulados en las paredes, no la que te permite defender posturas que ellos llaman "fascistas" (todas aquellas con las que no están de acuerdo).

Sputnik dijo...

Jo! cuantas aceptaciones!

Para mi un perroflauta es siempre sera el típico punkarra con perro.

Fáciles de reconocer por su ropa sin lavar desde hace meses, porque no comen nunca, solo se alimentan de heroina y de mondas de fruta q recogen de todos esos festivales gratuitos a los que asisten acompañados de sus perros...En ocasiones se hace dificil reconocer cual es el perro y cual el dueño, yo tengo un truco, el que toca la flauta por lo general es el dueño.

Y si son hijos de grandes empresarios...no lo sé, pero fijo que los domingos no van a comer a casa de sus padres.

Buen blog!

Unknown dijo...

Para los que sepáis francés:

http://www.redisdead.org/blog/?post/2005/09/01/90-le-punk-a-chien-quelle-etrange-creature

Chiharu Eskorbuto dijo...

Esto me parece una vergüenza. ¿Perroflautas? y todas esas sandeces...¡Mirad,incultos! Me encanta el punk y mi grupo preferido es Eskorbuto,visto como me apetece cada día...¿Por qué alguien habría de encasillarme como perroflautas o cosas por el estilo? Estamos en una sociedad retrógada...¡Una sociedad que se basa en la crítica destructiva y el prejuicio! Ay, ¡cuán pena me da todo aquel que se cierra entre las paredes de la ignorancia!

"Fáciles de reconocer por su ropa sin lavar desde hace meses, porque no comen nunca, solo se alimentan de heroina y de mondas de fruta q recogen de todos esos festivales gratuitos a los que asisten acompañados de sus perros...En ocasiones se hace dificil reconocer cual es el perro y cual el dueño, yo tengo un truco, el que toca la flauta por lo general es el dueño."
El que ha escrito esto es una de esas personas basadas en los estereotipos y seguro que también en el prejuicio
LAVO Y PLANCHO MI ROPA
COMO TODOS LOS DIAS Y TENGO CASA
NO CONSUMO NINGUN TIPO DE DROGA
Y que quede claro, que quien quiera puede escuchar punk y eso no quiere decir que tenga que ser pobre o sucio como aqui testifican: hay gente acomodada que tambien lo hace.
Quede clara mi indignación y les pido desde aquí que se culturizen,
¡hostias!
Por ahi habia otro comentario que decia algo de "aprenden Euskera en su tiempo libre"
¡Sí,aprendo Euskera! Soy una persona a la que siempre le ha gustado aprender y estudiar.

Ale,lo dicho
Salud,y a ver si aprendeis!

PUTOS PERROFLAUTAS dijo...

A MOSKITOROJO Y A TODOS LOS BURGUESES HIJOS DE PAPÁ QUE VAN DE COMUNISTAS:

Tio mierda, aquí los únicos fascistas sois vosotros, que colgais la etiqueta a todo el que no levante el puño a la mínima,,, hipócritas

Tú eres un pijales, el típico guarruco que cuando llega a casa se quita la camiseta del ché para que la lave la chacha ecuatoriana y se pone las pantuflas del chino para sentarse en la mesa a cenar estofado y mariconadas yankis con papá el teniente de infantería,,,,

soplapollas, que sois unos soplapollas

y lo que ha dicho el Raul este al principio de los comentarios es verdad: el okupa es un gorrón que vive de papá, los gafapastas son unos comemierdas sunormales, y los burgueses troskistas como tú unos abortos de hijos; q os cagais en lo que vuestros propios padres os dieron,,

perroflautas, pies negros

F A S C I S T A!!

Anónimo dijo...

Os contaré una anécdota sobre estas criaturitas. Una vez estuve de repartidor en una en una urbanización de lujo en Málaga. En una de las casas llamé para hacer una entrega a nombre de una persona con un apellido larguísimo, de los aristocráticos. Apareció una criada con cofia y justo en ese momento, por detrás mía, apareció un grupo de perroflautas con toda su parafernalia: perro, flauta, bongos, diábolo y demás. Al principio me chocó y no entendía cómo el vigilante de la urbanización había dejado pasar a esta gente. Pues bien, resulta que el destinatario de la entrega era uno de los "alternativos" éstos. Increíble. Un niño de papá ultraforrado, con mansión y chacha. Jajaja. Yo alucinaba. Así las gastan estos "inconformistas".

Anónimo dijo...

Joder!! Lo que se puede encontrar en este sitio, pero mira que aún hay gente tan ignorante, y que critican sin saber nada.

Mucho decir de que los "punkis guarros" que no se lavan en días, semanas y meses, que son hijos de ricos, y que muchos llegan a sus casas y les dan la ropa a la chacha ecuatoriana como vosotros la llamáis, inconformistas, y otros muchos más adjetivos.

Pues bien que me decís de las típicas personas que un día llevan una camiseta que les ha costado como unos 85 euros y luego si algo “está de moda”, como ahora mismo "el Emo, o el punki, o el llevar una rasta para considerarse hipi”, van ahi de de súper tiraos, de “wa yo soy lo mas, molo que te cagas”. Que quiero decir con esto? Pues que hay de todo, hay gente que tienen una mansión y piden cosas y otros que no, que cada uno vive de la manera que más le gusta, que si unos no se duchan pues tio, que más te da!!, preocúpate por ti mismo y deja a los demás que hagan lo que quieran con su vida.

* GANESHA * dijo...

muy interesante todo esto....
porque pensais que los perros flautas.son sucios,guarros,que no se lavan,drogadictos...
ho tambien,super pijos de la muerte???

yo conozco a muchos perro flautas,que se lavan todos los dias,no son guarros(auqnue sus formas de vestir yamen la atencion)


y cada uno de eyos,en sus tiempos libre se dedican a divertir y pasar un buen rato a la jente que lo necesita...y no es en la caye como muchos piensan.

Anónimo dijo...

En primer lugar, creo que no es necesario insultar (dirigido a PUTOS PERROFLAUTAS)

En segundo lugar estoy realmente indignado con los comentarios escritos por "pro-perroflautas".

Evidentemente no se puede decir que todos sois iguales, ni que todos sois hijos de papa adinerados, habra de todo esta claro, pero no entiendo porque no sabeis aceptar las criticas, me la pela la musica que escucheis, lo que fumeis, bebeis o comeis, sois libres, que no deis un puto palo al agua, pero al igual que vosotros haceis lo que os sale de los huevos, yo puedo criticaros y no por eso soy un fascista.

Sois vosotros los ignorantes e incultos porque pensais que solo lo que vosotros haceis esta bien, y a partir de ahi cualquiera que os critique es un fascista.

Nosotros encasillaremos a las personas por su aspecto, pero no por su ideologia asique pensad quien es el fascista aqui.

Anónimo dijo...

putos perroflautas de los cojones, no os murais todos hijos de puta cabrones de mierda, WARROS, rojos de mierda iros a tomar por culo

Anónimo dijo...

muerte al perro flauta y el del grupo que cautivo españa mandame un cd en un carton de don simon moneda de centimo asegurada

Argie_1810 dijo...

@Anónimo 9:14 PM "Rentista, sucio capitalista, emo" Jajaja.

Dios, parece que en España TAMBIÉN hay de esa mierda...

Anónimo dijo...

Me parece mal que la gente ponga etiquetas a todo! Cada uno hace lo que quiera y por que te jode? Busca tu felicidad, pero deja a los demas en paz!
Que si sus padres son ricos que si no se que...vale que sus padres sean ricos y todo eso, pero no por eso ellos también...qué tiene de malo que vivan con sus padres??

Anónimo dijo...

Me parece que los únicos que no tienen educación aquí son los que nos encasillan, nos tratan de guarros y de niños de papá.
Señores yo soy una perroflauta, si así es como lo llamais, y me ducho todos los días, como todos los días, y mi perro también. Me parece que ser perroflauta es una filosofía de vida, que se debería respetar.
En mi opinión creo que deberíais informaros un poco mas sobre como vivimos, para poder hablar.

Anónimo dijo...

Pues permitidme queridos contertulios que yo también de mi opinión, que al fin y al cabo es lo que todos hacemos aquí: disertar sobre quiénes son, qué hacen y de qué viven los p.f.
Perroflauta es un tipo generalmente joven (hombre normalmente, mujer pocas veces) que no busca broncas, que sí, vive del cuento, pero que es profundamente coherente con su cuento: no compra lo que no puede y que yo sepa no roba (eso es otra especie y no va con su rollo). Diré que hasta ahora, ningún p.f. se ha metido conmigo en las calles de Madrid.
El p.f. puede meterse algún que otro peta, pero de prestao, que lo poco que gana con su flauta lo gasta en bocatas y comida para su inseparable y pacífico perro , que por supuesto no es PedigreePal (seguramente un cuarto de su bocata es suficiente).
Sobre el perro, generalmente feo como pegar a un padre, solo he observado que es tan profundamente pacífico como su amo.
Sucios, greñosos, tiraos, solitarios, solidarios, pacíficos... esta es la conclusión a la que llego callejeando por el Foro. Y si alguien ha tenido otra experiencia, que lo diga.
A mí me inspiran ternura... sobre todo porque según les veo me da la sensación de que son lo que quieren ser a costa de ir a contracorriente de todo el mundo y sin meterse con nadie. A quien le moleste, que no mire.
No soy p.f., no quiero serlo, pero reconozco un fondo romántico (en el más estricto sentido de la palabra) que envidio.
Si un p.f. no consigue salir de su condición acabará siendo un simple sintecho. Y os aseguro que esto es lo único que me resulta triste...

Anónimo dijo...

Pues en Las Alpujarras se mezclan hippies con perroflautas y a veces cuesta distinguirlos, aunque para ello ya tengo un sistema de selecció...Aseados=Hippies, sucios=perroflautas

ANALISTO dijo...

"UNA PERSONA.. UN PERRO.. ¡Y UNA FLÁUTA!"


Ya lo había oído, varias veces por los ambientes de "LA KALLE".. pero lo que estoy oyendo estos días de "ACAMPADAS DE EXCURSIÓN A LA PLAZA DEL PUEBLO", a través de los "LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN, DE DESINFORMACIÓN, DE MANIPULACIÓN E INCLUSO DE INCOMUNICACIÓN DE LA DICTABLANDA", y a través del "PUT..TÚ Y TERE", o el "PUT..KARA BUQUE" (REDES SOCIALES), y demás "POST..ES" de periódicos digitales, etc... es.. ¡PA SALIR CORRIENDO!

Me parece "ASQUEROSO", "DENIGRANTE", "HUMILLANTE" e "INDIGNANTE".. que ésta "PUT.. SUCIEDAD".. perdón, "PUÑETERA SOCIEDAD" de la que formo parte.. después de los "EJEMPLOS DE HISTORIA" que "LA HUMANIDAD", nos hemos desgraciadamente venido a dar (ESCLAVISMO, NAZISMO, FASCISMO, COMUNISMO, TERRORISMO, etc.).. aún haya "SERES HUMANOS", que "CALIFIQUEN", "DISCRIMINEN", y "SEÑALEN" con epítetos tan "ABERRANTES" a "OTROS SERES HUMANOS", por el simple hecho de su forma de vestir, ser, estar, pensar, vivir o peinarse.. e incluso, por el tipo de "COMPAÑERO ANIMAL" que han elegido, como "AMIGO", para "SOBREVIVIR".. ¡¡EN ÉSTE "CRUEL MUNDO"!!

Hoy.. además de a "JESUCRISTO" (otra vez).. al mismísimo "FLAUTISTA DE HAMELÍN".. ¡¡¡LO LAPIDARÍAMOS!!!


"ME DA VERGÜENZA.. SER..HUMANO"

Anónimo dijo...

¿perroflautas en la puerta del sol?

Anónimo dijo...

Si el perro pudiera hablar diria: _MATAME

Anónimo dijo...

hahaha perroflauta termino gracioso y que encaja muy bien con lo que dices aca en mexico hay por miles algunos son de dinero y andan inventandose toda clase de estupideces alternativas ademas su puta vestimenta es insoportable mi hermanilla es uno de ellos y siempre anda hablando de toda clase de estupideces ademas tampoco trabaja y dice que va a la escuela creo que se va a chuparle la polla al novio y a que le den por el culo el novio es un guarro que apesta a rayos y se baña poco estos si que no los entiendo yo ni espero entenderlos nunca .

Anónimo dijo...

El odio solo infecta las mentes ignorantes.

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ESA PALABRA, ME HACE GRACIA... ACABARA COMVIRTIENDOSE EN UN TERMINO POSITIVO Y COLOQUIAL.

PARECE QUE MUCHAS PALABRAS DEL ESPAÑOL SURGEN COMO DEL INSULTO Y DEL MOTE... Y LUEGO HACEN ELCAMINO INVERSO Y VUELVEN A REINTEGRARSE EN LA LENGUA COMO NORMALES SIN TONO PEYORATIVO.

EL ESPAÑOL PARECE EL IDIOMA QUE SURGE DEL CALENTON

Anónimo dijo...

Los perroflautas (también conocidos como piesnegros) son una tribu urbana que principalmente se nutre de punkarras, hippiosos, anarkas, okupas y gente poco higiénica en general.
Características

Se caracterizan por peinados basados en las rastas de aspecto elaborado y muy rococó (véase llevarlas trenzadas, medio rapadas, teñidas con los colores de la bandera de la república,...). Eso sí, para ser un buen perroflauta han de estar largas hasta el culo y bien mugrientas. La versión pelopincho también sirve, pero siempre teñido. Si eres femina puedes pintarte la cara rollo 'hada de los bosques', con espirales y flores y tal (recuerda que nunca te lavarás la cara, así que yo recomendaría que no lo hicieras).
Tanto chicos como chicas llevarán camisetas de extremoduro más viejas que cagar y bien recorticheadas por todas partes. Si te la compras nueva recuerda: córtale las mangas hasta la sisa, el cuello como si fuera a meter ahí la cabeza islero y dale unos cuantos cortes aleatorios para dar ya el asco definitivo. Remátalo con unas cuantas chinas de porro y tu camiseta de dos días estará justo como a tí te gusta: para el arrastre. Haciendo juego nos procuraremos unos buenos pantalones pitillo de cuadros escoceses (el último grito perroflautil) que tiraremos al barro. Después, los restregamos bien por una piedra pómez para conseguir el efecto 'son de cuarto de la ESO' y los dejaremos macerar un par de noches en un pantano. Voilá, como si fueran heredados pero en un pis pás!
Los complementos son vitales. Agénciate unas buenas martens y embárralas bien (puedes hacerlo con barro del patio de tu casa, tú luego dirás que es del etnosur), cadenas y brazaletes con tantos pinchos como puedas, que te darán ese look de hannibal lecter encarcelado tan deseado, y un bolso con las asas muy largas. En el tema bolso hay un poco más de libertad, puede ser de rayas moradas y negras, rojas y negras, o solamente negro. Eso sí, bien cargado de parches de ska-p y de alguna que otra banda perroflauta de moda como Bebe o Melendi. El toque final lo aportarán tantas hojas de marihuana como puedas, en colgantes, pulseras o muñequeras.

Yoyi dijo...

Perroflauta/s: (nombre común) Dícese de la hibridación entre la especie canina (perro) y un objeto musical de viento (madera, metal o plástico).

Los primeros perroflautas que existieron sufrían enormemente debido a los agujeros de su lomo, puesto que al no ser tapados totalmente por el pelaje su tono era desafinado, chillón y demasiado agudo.

Tras algún tiempo de evolución (indefinido) los perroflautas fueron afinando su estilo hasta llegar a un ladrido melifluo y suave, casi hipnotizante, utilizado en muchas culturas para amansar a las fieras salvajes.

Se han hayado fósiles de perroflauta en muchas tumbas funerarias de hace miles de años. Se cree que los chamanes los utilizaban para hablar con sus respectivas deidades antes de entrar en trance.

¡Vaya! Me ha quedado una bonita definición. :)

Anónimo dijo...

Yo creo que la estética no es hipi es PIJI

Memento vivere dijo...

¿Más tonterías se pueden decir? Estáis usando un término para llamar a mil personas diferentes, a ver si nos aclaramos. ¿Punk? Un perroflauta no tiene absolutamente nada que ver con el movimiento punk. Un perroflauta suele tener aspecto dejado, y rastas, que aportan mucha dejadez a ese aspecto, pero no es ser guarro siempre, hay gente y gente, y el perroflauta que puede, se ducha todos los dias, igual que hay hippies guarros, y no tanto. Se les llama perroflautas porque si, normalmente tienen perros, que suelen encontrar abandonados o perdidos, o adoptan de perreras, y para NADA los perros estan malcuidados, ya que posiblemente los traten mejor con menos recursos que la tipica señora rica pija con su chihuahua de complemento encerrado todo el dia en casa. Se dedican en gran parte a la musica, y son una especie de la tribu hippie, a veces mezcladas, muchos grupos tienen tanto hippies como perroflautas. ¿ROBAR? Eso se llama chusma o delincuente, no perroflauta. CONOCED MUNDO, PASAD TIEMPO CON PERROFLAUTAS, COMO ES MI CASO, Y DESPUÉS HABLAD. Por experiencia os digo ¿PIJOS? la mayoria no soporta las marcas, prefieren ropa siemple, hecha a mano por sus compañeros, en lugar de vustras famosas marcas. JAMÁS, y repito, jamás he visto a uno de ellos robando algo, ya que muchos son mas humildes que muchos de vosotros.
ESCUCHO Y PIENSO, MÁS TARDE OPINO, aplicaoslo.

Anónimo dijo...

He leído una barbaridad de estupideces y de insultos. ¿Hola? ¿En que mundo vivís?
Veras, me ha hecho mucha gracia que hallas dedicado una entrada a los "Perroflautas". Sinceramente, me ha encantado. Tu intento por describir la forma de vida de estas personas no estaba del todo mal. Es más, parcialmente iba bastante bien encaminado.
Tambien, debo hacer mención a la persona anónima que explicó que este término tan pintoresco venia del año 97, y se extendió por ser el nombre de un grupo. No se si es verdad, pero si lo es... es muy interesante. Y en concreto, la mencion que ha hecho de "LIBERTAD, COMPROMISO SOCIAL, AMOR, IGUALDAD, MULTICULTURALIDAD, SOLIDARIDAD" Constituye y explica la base de todo "Perroflauta" verdadero. Porque... ¿Para que nos vamos a engañar? Hay muchos niños de pápa que salen a la calle a creerse aventureros llamandose así mismo "perroflauta" (Y confieso sin ningun tipo de prejuicios que yo, hace unos años fui una de ellos. Ahora, sin embargo, puedo comprender que uno no es "Perroflauta" hasta que no toca, vende o actúa por su propia subsistencia.)

Los insultos, sobran. No se puede generalizar de esas maneras. Porque hay gente que lo vive realmente. Que fabrica objetos artesanalmente con lo poco que tienen y lo venden. Porque hay gente a la que le gusta cantar, o entretener, o tocar... y lo hacen. Porque quieren vivir así.
Y no sois nadie para juzgarles por ello.

No obstante, con el estilismo quiza ibais un poco desencaminados. Cuando alguien piensa en el termino "Perroflauta" Lo primero que le viene a la mente son rastas. Y no siempre es asi. Yo misma llevo alguna rasta, pero conozco a muchos "Perroflautas" de verdad (para que luego no me vengáis con chorradas) que llevan crestas, pelo rapado, pelo normal, sin rastas ni nada.
En cuanto a la vestimenta, unos van mas hippies, otros mas punk. Pero siempre desarreglado. Porque si viven en esas condiciones, logicamente, no se pueden permitir grandes lujos, ni gran higiene. Aunque si, tenemos un minimo. No somos unos cerdos.

Los "Perroflautas" verdaderos, se conocen por estar presentes en manifestaciones, huelgas y demás denuncias contra la sociedad. Intentan cambiar el mundo a su manera, para volverlo hermoso, justo, natural.
Por lo general defienden los derechos de los animales, la naturaleza, a las personas débiles. Conozco a personas que aun teniendo poco dinero han buscado la manera de adoptar perros, plantar una huerta ecológica o viajar al Sahara (en no muy buenas condiciones, por cierto) Para ayudar a los que lo necesitan.

Y esto, es un "Perroflauta de verdad"
¿Lo del perro? Si, es cierto. Muchos de ellos van siempre acompañados de un perro no muy bien alimentado. Otros, simplemente, prefieren tranquilidad que les proporciona una soledad absoluta.

Espero haber servido de ayuda.
Aclaraciones, preguntas, dudas, suplicas...contactar conmigo: neliamcflower@hotmail.com

Rocío dijo...

He alucinado con los comentarios de esta entrada, y me flipa que se escribiera el 15 m de 2006, a día de hoy la acepción ha cambiado gracias a nuestros irreverentes medios de comunicación que hace un año ampliaron el término a todo aquel que lucha por sus derechos básicos. Entonces este año podemos decir funcionarios:perroflautas, pensionistas:perroflautas, parados:perroflautas, enfermos:perroflautas, estudiantes:perroflautas, autónomos:perroflautas, trabajadores por cuenta ajena:perroflautas, políticos:vendeperros, bakeros:robaflautas. Qué monotrepas que somos aún los mal llamados seres humanos, si hasta esos perros sarnosos de los que habláis tienen el corazón más limpio y alegre que ninguno de vosotros. Con mis gatos, mi guitarra y mi hipoteca a cuestas seguiré aullándo por un mundo mejor y menos ciego.

CELEDONIO dijo...

Perros-flautas son parecidos a la chusma que en 31 comenzo a incendiar Iglesias en el 31 del siglo pasado y que dio motivo a que burguesia y militares de pronunciaran y llenaran las cunetas de aquellos.

Anónimo dijo...

Perroflauta que buena palabra el que lo haya inventado lo clavo. Me hace mucha gracia. Les va ni que pintao.

Anónimo dijo...

Que razón tienes lo de bañarse no va con ellos. como apestan. Dicen que el agua escasea y hay que ahorrar

Carlosa dijo...

Perroflautas, okupas , guarros, nuevos hippies, son todos la misma esencia de la basura de la sociedad ,gente que no trabaja y solo quiere vivir del cuento robando y viviendo en casa de otros en total usurpas.

Anónimo dijo...

Para empezar creo que no sabes de lo que hablas. Yo soy "perroflauta" que dices tú y lo primero ni soy pobre ni soy rica simplemente me gusta la forma de vestir segundo me mola la forma de ver el mundo que tienen.. no se como la tendrás tu pero para decir tantas gilipolleces.. no muy buena la verdad tercero no hace falta que metas a todos en el mismo saco hay de todo como en todos sitios cuarto eso de ser guarro... Por llevar rastas ya eres guarro no se si sabes que se pueden cuidar.. la próxima vez entérate un poco del tema que igual el que debería trabajar en las obras de Jaén eras tú a ver si te entra el conocimiento antes de que se te muera la última neurona que te queda.

Anónimo dijo...

Yo lo que observo es: que tanto perroflautas, como no-perroflautas, tenéis muchas faltas de ortografía.
Y, por favor, los perroflautas poco o nada tienen que ver con el movimiento punk.

Gini dijo...

No puedo con la gente como tú. Para empezar no tienes ni puta idea y estás muy lejos de ser orgullosamente un perro flauta. Odio la gente como tu, primero infórmate y conoce a la persona y no nos metas a todos en un saco... Que cada uno tenga sus hijos y su manera de vida que quiera y pa empezar si es que un o una joven está haciendo sus malabares en la puerta del super o donde le de la gana será porque no quiere ser un asketoso de derechas trabajando sus 8 horas toda su puta vida. Porque hay mil maneras de vivir y buscarse la vida. Y no sabes todos los ideales y las conversaciones que podrías tener con los que tú llamas perroflautas,en fin Cosa que con Tigo ni gastaría tiempo en hablar. Cerrado de mente vives y te moriras.

Aladelata dijo...

Que buen comentario!!