5 de octubre de 2006

Seceo, ceseo


Se pueden cometer errores por ceceo o por seseo, pero hacer las dos cosas al mismo tiempo es habilidad de mucho y difícil mérito. En Bilbao tenía que ser.

(Aunque hay virus que se propagan con asombrosa facilidad: también ocurre en Madrid).

(Gracias a LMO)

10 comentarios:

La reina de la miel dijo...

Estaba yo pensando que quizás la dislexia...¿algún logopeda en la sala?

Anónimo dijo...

En realidad, no es un caso tan raro. Los buscadores de la red dan miles de respuestas a la llamada "nesecita". No me entra en la cabeza, pero es así.
Hay anuncios escalofriantes. Un ejemplo:

"Se nesecita urgente senioritas para plasa en LasPalmas.Mucho trabajo,grende ingresos! Llama me ********* Diana".

Otro:

"se nesecitan 5 repartidores de targetas publicitarias y 1 para reparto de invitaciones vip, ( no escluyentes , nesecidad de movilidad ), para reparto a clientela y puerta de locales".

Y así.

Ander Izagirre dijo...

Esa oferta de trabajo me podría interesar, pero supongo que pedirán el título de especialización en mediación lectora de la Universidad de Deusto.

alvarhillo dijo...

Me encanta tu blog y lo he puesto en mis favos. Querría enviarte un cartel que fotografié este verano pero no se como. Me gustaría saber como.
Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias, alvarhillo. Puede servirte esta dirección: j.m.romera*diario-elcorreo.com (poniendo el signo de la arroba en lugar del asterisco).

Un saludo,

JMR

Anónimo dijo...

Umm, esto me recuerda al clásico error de alumnos de redacción: escribían "visicitudes" en lugar de "vicisitudes".

Anónimo dijo...

Disléxicos del mundo entero ¡Uniso!

Anónimo dijo...

Grrr... me salió anónimo lo de antes.

Anónimo dijo...

Off topic:

Esta bitácora lleva unos días bloqueada en Blogger. Se actualizará cuando tengan a bien decidirlo los duendes de la electrónica, con sus inescrutables designios.

Tony Bittner dijo...

Ceseo es cuando diferencias entre el fonema fricativo (inter)dental sordo /θ/ y el fricativo alveolar sordo /s/ correspondientes a los grafemas c/z y s.

Seseo es cuando pronuncias todo con /s/.

Ceceo es cuando pronuncias todo con la sibilante dental [s̪̟] (similar a la consonante fricativa dental sorda [θ] aunque no idéntica fonéticamente).