Se pueden cometer errores por
ceceo o por
seseo, pero hacer las dos cosas al mismo tiempo es habilidad de mucho y difícil mérito. En Bilbao tenía que ser.
(Aunque hay virus que se propagan con asombrosa facilidad: también ocurre en
Madrid).
(Gracias a LMO)
10 comentarios:
Estaba yo pensando que quizás la dislexia...¿algún logopeda en la sala?
En realidad, no es un caso tan raro. Los buscadores de la red dan miles de respuestas a la llamada "nesecita". No me entra en la cabeza, pero es así.
Hay anuncios escalofriantes. Un ejemplo:
"Se nesecita urgente senioritas para plasa en LasPalmas.Mucho trabajo,grende ingresos! Llama me ********* Diana".
Otro:
"se nesecitan 5 repartidores de targetas publicitarias y 1 para reparto de invitaciones vip, ( no escluyentes , nesecidad de movilidad ), para reparto a clientela y puerta de locales".
Y así.
Esa oferta de trabajo me podría interesar, pero supongo que pedirán el título de especialización en mediación lectora de la Universidad de Deusto.
Me encanta tu blog y lo he puesto en mis favos. Querría enviarte un cartel que fotografié este verano pero no se como. Me gustaría saber como.
Un saludo
Gracias, alvarhillo. Puede servirte esta dirección: j.m.romera*diario-elcorreo.com (poniendo el signo de la arroba en lugar del asterisco).
Un saludo,
JMR
Umm, esto me recuerda al clásico error de alumnos de redacción: escribían "visicitudes" en lugar de "vicisitudes".
Disléxicos del mundo entero ¡Uniso!
Grrr... me salió anónimo lo de antes.
Off topic:
Esta bitácora lleva unos días bloqueada en Blogger. Se actualizará cuando tengan a bien decidirlo los duendes de la electrónica, con sus inescrutables designios.
Ceseo es cuando diferencias entre el fonema fricativo (inter)dental sordo /θ/ y el fricativo alveolar sordo /s/ correspondientes a los grafemas c/z y s.
Seseo es cuando pronuncias todo con /s/.
Ceceo es cuando pronuncias todo con la sibilante dental [s̪̟] (similar a la consonante fricativa dental sorda [θ] aunque no idéntica fonéticamente).
Publicar un comentario