29 de agosto de 2006

Clases de detenidos


Entrevistado por Pedro Blanco en la cadena SER (Hoy por hoy, 29 de agosto de 2006), el director general de la Guardia Civil se ha referido entre otras cosas a la actuación de la Benemérita en la reciente ola de incendios provocados en Galicia. Según él, los agentes han detenido a muchas personas, pero además se trataba de «lo que se llama detenidos de calidad» (sic).

Detenidos de calidad. ¿Se referiría a los cerebros de la trama, si la ha habido? ¿A peligrosos delincuentes buscados por la Interpol? ¿A hijos de papá con inclinaciones pirómanas? No lo ha aclarado, pero sonaba bien eso de «detenidos de calidad». Más tarde el director de la Benemérita ha insistido en la fórmula, con una ligera variación: «un buen número de detenciones con calidad». Me pregunto en qué consistirán. Pero más me intriga todavía saber cómo serán las «detenciones sin calidad».

(La imagen, una vieja viñeta de Idígoras y Pachi)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Serían incendiarios que prendían el fuego con mecheros Dupont.

momodice dijo...

A mí me inquieta que haya diferentes categorías de detenidos. Ya hemos visto cómo en la cárcel algunos estaban con todo tipo de comodidades.

Anónimo dijo...

Pues las noticias de hoy hablan de un detenido que se las trae:

"La Guardia Civil detuvo hoy a un vecino de Cerdedo (Pontevedra), sospechoso de ser el presunto autor de 93 incendios en esta localidad pontevedresa desde 2002 hasta la actualidad. Entre ellos, se encontraría el que el 4 de agosto costó la vida a dos mujeres, madre e hija, quienes sufrieron un accidente de tráfico a causa del humo de uno de los fuegos." (Europa Press)

Este sí parece un detenido "de calidad". O por lo menos de cantidad.