19 de septiembre de 2006

"BLOGGELLÓN"


Cualquier excusa es buena para reunirse con gente y hacer amistades. Basta con tener algo en común. Algunos bloggers o bitacoreros suelen citarse en lo que inicialmente se dio en llamar «beers & blogs» (o «blogs & beers») y luego adoptó también el nombre genérico castellano de «quedadas».

En Zaragoza han ido más lejos. Por algo la capital aragonesa es pionera en esto de las bitácoras. Vas por el Coso o por la plaza del Pilar, pisas un adoquín y sale una legión de bitacoreros. No necesariamente con cachirulo. Pero a lo que iba: para referirse a estas reuniones, en Zaragoza han acuñado la voz «bloggellón» (o «bloguellón»), un híbrido del anglicismo «blog» y el popular y juvenil «botellón». No está mal pensada. El tiempo dirá si hace fortuna o se pierde en el desván de las palabras fracasadas.

6 comentarios:

Mrs.Doyle dijo...

En A Coruña también existe ese fenómeno desde hace unos meses. Se suele quedar en un bar llamado Bitácora.

Anónimo dijo...

Gracias por la referencia

Anónimo dijo...

Gabriel, ya que has entrado en este garito podrías aclararme algo: ¿estoy en lo cierto cuando digo que el neologismo lo inventanteis en Zaragoza, o lo tomasteis prestado? ¿Boggellón o bloguellón?

Mrs. Doyle, ¿en (A) (La) Coruña también se emplea la palabra, o a las reuniones se les llama de otra manera?

Saludos

Mrs.Doyle dijo...

En A Coruña (topónimo oficial aunque los que somos de allí solemos prescindir del artículo) se les llama "quedadas", al menos ese es el término que yo he escuchado.

Anónimo dijo...

Hola otra vez. El "nombrecito" se me ocurre a mi como tu dices, al unir dos cosas como blog y botellón, que tanto se oía hace unos meses.
Y al final lo registré (el dominio), como www.bloggellon.com.

Anónimo dijo...

Trackback manual: http://www.orlandosuarez.net/?p=204