La viñeta fue publicada en la edición de El País del domingo 4 de marzo. Presentaba dos faltas de ortografía tan clamorosas y tan próximas la una a la otra que el lector ingenuo las atribuyó a alguna oculta intención humorística. No todo el mundo sabe coger los chistes y, cuando eso ocurre, lo mejor es mantenerse callado para no parecer idiota. Sin embargo siete días después el ombudsman del periódico admite que fue una doble metedura de pata del dibujante y éste, con un gracejo muy profesional, entona el mea culpa: «Después de la caricatura de Mahoma, quizá ésta haya sido la provocación más grave hecha por un humorista gráfico y, por ello, juro y prometo no volver a escribir obispo con v».
6 comentarios:
gracioso el chaval, por eso es humorista gráfico. Ahora, al igual que las caricaturas de mahoma, se tendría que esconder porque las hordas gramaticales le buscarían y le infligirían graves daños personales o incluso, la muerte. Además de analfabeto, un perfecto cretino que se cree muy listo porque lo que ha hecho no le va a acarrear ningún problema -afortunadamente, pero debería pensar en los compañeros que están ocultos por haber hecho las caricaturas de mahoma. Lo dicho, un cretino.
Me acordé de este post al leer "governador" en este artículo:
http://www.sabiask.com/sabiasque/historia/la-palabra-%22cornudo%22.html
Seguramente el fallo venga de una traducción demasiado literal del inglés. Un saludo.
¿Y al "elegirán" no va a desagraviarle nadie? Qué irritantes son los que restan importancia a la ortografía (o bien qué neurótica soy yo, que no lo descarto...)
(¿...o es "desagraviarlo"? Cielos, una duda más para mi ya extensa colección)
Mucho defender el castellano y metes un 'ombudsman' cuando podrías haber utilizado 'defensor del lector', que es además como lo llama el periódico...
¿O era por tirarte el moco?
Hombre, anónimo, supongo que sabes leer en cursivas :)
Publicar un comentario