13 de marzo de 2007

"CREPÚSCULOS"


No me resisto a colocar aquí un enlace a la perla que ha descubierto Perroantonio: los «bloques y crepúsculos de extrema derecha». Ojalá los grupúsculos de extrema derecha fueran organizaciones en decadencia, o sea, crepusculares. Claro que también hay crepúsculos matutinos, que son justo lo contrario. Cualquiera sabe.

6 comentarios:

momodice dijo...

Impresionante, porque lo repite. O sea, no ha tenido dudas.

la aguja dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ayose dijo...

Estoy seguro de que la culpa la tiene el corrector ortográfico (al menos, tiene toda la pinta), y, por supuesto, el redactor por confiar en él.

Ander Izagirre dijo...

Pues a mí me parece un acierto. Los crepúsculos son de extrema derecha porque para verlos hay que ponerse cara al sol.

Anónimo dijo...

Demasiado bonito para ser verdad. Estoy de acuerdo con Ayose: El corrector ortográfico tiene que ser el culpable.
Por cierto, el periódico es El Mundo, ¿no?

Anónimo dijo...

No me atrevería yo a responsabilizar de los errores de lengua a los correctores ortográficos. Me suena a excusa del mal estudiante que achaca a las prisas sus meteduras de pata. A estas alturas todos conocemos de sobra las ventajas y los inconvenientes de las herramientas electrónicas. Al escribir hemos de prever la posibilidad de tropiezo, y, si no es así, mejor no usar esos recursos. Y acostumbrarnos a revisar nuestros escritos, cosa que -yo, el primero- no siempre ponemos en práctica.

Ahora bien, en este caso está por aclarar si fue un error de los redactores o aparece así en el documento original de referencia. Hay algún medio que publicó "crepúsculos" entrecomillado, dando a entender que ya figuraba de esa manera en la fuente.