Solidaridad es «adhesión circunstancial a la causa de otros». No supone necesariamente una cualidad, puesto que tan solidario se puede ser con una causa destructiva, fanática o criminal como con otra noble, generosa y desinteresada. Si el portavoz de ERC en el Congreso se ha manifestado «solidario» con el etarra De Juana Chaos, ha hecho algo más que adoptar una postura humanitaria respecto de alguien que mantiene (voluntariamente) una huelga de hambre. Lo que ha declarado el portavoz del grupo catalán es que se identifica con la causa –es decir, con el objetivo y la intención- de un terrorista. Seguramente el señor Joan Tardà quiso decir otra cosa, pero dijo lo que dijo.
11 comentarios:
Perdona, no veo como contactar contigo, pero quiero avisarte de un error que he visto por si quieres reseñarlo. Enlace: http://www.lavozdegalicia.es/veinticuatro_horas/noticia.jsp?CAT=39160&TEXTO=100000118366
Donde dice: "Pero el escuálido, que posee un hocico alargado en forma de lámina, murió el 27 de enero."
Qué cosas: ese "escuálido" justo aquí, cuando mencionas a De Juana.
Doble casualidad, David. Porque De Juana tiene también algo de escualo. En fin, no echemos más leña al fuego.
Quizás no quiso decir otra cosa, sino que quiso decir lo que dijo.
Pues sí, quizá quiso decir justo eso, no es para asombrarse tanto y achacarlo a un error lingüístico, además, en sus declaraciones da razones y acota bastante su intención.
Cómo es pathetic. Él comió como un ser humano grueso que el comería. Como una mitad libra de tocino cada mañana -- no incluyendo la salchicha y los huevos él comió.
Cómo es pathetic. Él comió como un ser humano grueso que el comería. Como una mitad libra de tocino cada mañana -- no incluyendo la salchicha y los huevos él comió.
Ya sé que este es un tema más político que filológico, pero yo entiendo que la solidaridad no es con "la causa –es decir, con el objetivo y la intención- de un terrorista" sinó de una persona a la que han condenado a 12 años de cárcel por expresar su opinión, hecho que es imposible que pase en la mayoría de los países civilazados, empezando por EEUU.
Qué bonita errata esa de civilAzados. Me gusta más que el original.
Es verdad, en EEUU a un criminal por asesinar a 25 personas no lo condenan a 12 años.
De hecho, no lo condenaron a 25 años.
Hay que recordar que ni el tiparraco éste está en la cárcel por sus asesinatos, ni mantiene huelga de hambre contra una condena por los mismos, ni por tanto el de ERC (desafortunado como es costumbre) se solidariza con esos asesinatos.
Publicar un comentario