1 de abril de 2008

Persona


El Gobierno Vasco hace entrega hoy del premio a la Persona Vasca Cooperante 2007. Un título correcto, que estaría muy bien elegido si no hubiera incurrido en una censurable omisión. Para cumplir con todos los requisitos del lenguaje impecable tendría que denominarse Premio a la Persona Humana Vasca Cooperante. Es solo una sugerencia para próximas ediciones.

15 comentarios:

Ander Izagirre dijo...

Lo de persona suena un poco discriminatorio. ¿Qué tal un premio para las formas vivientes basadas en el carbono vascos y vascas?

Anónimo dijo...

Anda que... Estoy seguro de que esto es la resultante de que no quisieron poner Vasco Cooperante 2007 (por lo de vascos y vascas).

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creía que "persona humana" era incorrecto, como decir "peluca postiza", ¿acaso hay alguna persona que no sea humana? por favor, que alguien me lo explique.

Juancar dijo...

Sí, anónimo2. Es verdad. Por cierto ¿alguien te ha explicado qué es la ironía?

Lucía Martínez Odriozola dijo...

Anónimo 1 ha dado en el clavo. Es eso. Me juego lo que sea. Qué vergüenza siento a veces de pertenecer a mi especie. Lo más estimulante hoy en día es lo políticamente incorrecto.

dalet dijo...

... o persono

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

César dijo...

El día que se haga un libro de los récords sobre estupideces vamos a tener que imprimirlo en varios tomos, porque en uno sólo no van a entrar todos.

elmudo dijo...

Yo creo que por antonomasia se entiende como persona a la persona humana, y que en este asunto don José María Romera no anda muy acertado, cosa extraña en él.

jmr dijo...

;)

Me alegro de que mi comentario se haya tomado en serio. Temí que alguien pensara que lo hice de guasa, y nada más lejos de mi intención. Dígase "Persona humana por antonomasia vasco y vasca cooperante/a", como mínimo.

Saludos

Miss Julie dijo...

Estoy con jmr, por supuesto, especialmente en éste último comentario: es prácticamente perfecto, como Mary Poppins.

Anónimo dijo...

Qué bueno, me he estado riendo a base de bien!!!

:D



PD: Jobar, no estoy suscrita a esto y me ha tocado elegir "Anónimo" para firmar. Me pregunto si ahí estarán incluídas todas las "personas humanas por antonomasia anónimos y anónimas".

Por favor, que alguien serio me responda... ;-D

Oz sofista de sofá dijo...

En nuestra legislación existe también la persona fiscal, y puede ser que una persona fiscal, vasca, por supuesto, gane ese premio. Pero sí, habría sido un puntazo lo de persona humana vasca.
Lo malo que tiene, me doy cuenta, filosofar con el apoyo de la palabra es que se puede dar la paradoja de que exista una persona humana inhumana. Qué cosas...

Oz prístino dijo...

Para anónimo:
Pues matemáticamente "anónima" no tiene sentido. Porque anónimo engloba los dos géneros, con lo que anónimo realmente significa lo que dice, mientras que anónima sólo corresponde al género femenino, con lo que se da la paradoja de que anónima es menos anónimo que anónimo.
Qué bien me explico, coño.

Naroki dijo...

La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia. El ejemplo obvio –y para algunos, el único– de persona es el ser humano.