10 de noviembre de 2006

'DAR EL CAMPANAZO'


Hasta ahora las acciones inesperadas o sorprendentes de alguien se expresaban con la locución «dar la campanada». Pero al parecer no basta con la comparación con el ruidoso efecto del badajo cuando choca contra la campana. Se trata de ir más lejos, y referirse al golpe dado con la misma campana: el campanazo. Un poco violento tal vez, pero hay que reconocer que bastante gráfico.

No sólo Almodóvar está dispuesto a atizar a alguien con una campana. En el periódico deportivo Sport (10.11.06) aparece la versión futbolera del dicho: «El Celta se convirtió en el séptimo equipo de Primera en quedar eliminado de la Copa del Rey, sólo cuatro días después de dar el campanazo en el Santiago Bernabéu». Ahora entiendo por qué al acabar el partido del domingo los jugadores merengues se preguntaban qué habían hecho para merecer aquello.

1 comentario:

slealea dijo...

replica bags in delhi replica gucci bag g9t91y0n69 replica bags turkey replica bags sydney click over here c2j74c0v22 best replica ysl bags check it out h5l59p6x56 louis vuitton fake joy replica bags review