18 de abril de 2010

TALLER


«Alonso entró en el taller cinco veces». En el taller. ¿Es cierto lo que leen estos ojos? ¿No era «en boxes»? Por una vez alguien devuelve a las cosas el derecho a ser llamadas con su propio nombre en el idioma correspondiente. Si además quien lo escribe es un cronista deportivo, el mérito es mayor. El automovilismo nos abruma con sus excesos anglicistas. Si no estás introducido en el cotarro, a la salida de una curva te puede atropellar cualquiera de esos pole position, graining, paddock, pit lane o chicane que corren a todas horas por sus circuitos. Sin embargo, saber que un piloto entra «en el taller», en vez de hacerlo «en boxes», alienta la esperanza de un incipiente retorno al castellano. Y no sólo recuperamos la palabra «taller», sino que además se le pone el artículo que faltaba en «entrar en [los] boxes».

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Bien visto. Y enhorabuena al redactor de El País.

Virginia dijo...

Hola:

Soy Virginia, de Entre libros y te he seleccionado entre los diez blogs que, a mi juicio, merecen la pena, dentro de la campaña que está circulando por internet llamada "vale la pena". Si un blog es mencionado como interesante por otros, éste tiene que enlazar un sello y el nombre del blog que lo ha elegido. A continuación, enlazará una lista con diez blogs que considere que merecen la pena. El sello que tienes que "pegar" lo tienes en mi blog. El objetivo es dar a conocer bitácoras que circulan por la red y que si no nos las descubren, casi sería imposible dar con ellas.

Aunque nunca te he dejado ningún comentario, tengo que decirte que me encanta tu trabajo y que me paseo por aquí bastante.

Enhorabuena y un saludo.

Virginia

Virginia dijo...

Por cierto, mi blog es www.entrelibros1.blogspot.com

Saludos

Virginia

Anónimo dijo...

En algo se tiene que notar la irrupción de los Alonso, Botín, Alguersuari, De la Rosa y el resto de la armada española en la F1 ;-)