29 de octubre de 2009

Suspenso en Gramática




«El Comité recuerda a todos los militantes su obligación de abstenerse y de hacer manifestaciones o declaraciones». es decir, que los militantes están obligados a hacer manifestaciones o declaraciones y además a abstenerse de algo, no se sabe bien qué.


«[...] advierte que, de producirse [...]»: de producirse, ¿qué? ¿La obligación de abstenerse, tal vez?


La Dirección del PP ha suspendido cautelarmente a Costa y a la sintaxis.

6 comentarios:

Ander dijo...

Ese "los Estatutos del mismo" tampoco está nada mal.

Toni Solano dijo...

Es más, la redacción correcta tendría que ser: "advierte de que..." , pues "advertir" exige la preposición "de" cuando significa avisar.
Un saludo.

Carlos Nicomedes Díez dijo...

¡Muy bueno! Parece que les sobra una “y” entre “abstenerse” y “de hacer”. Será de las pocas veces que en lugar de coger, den. La sintaxis es lo que tiene, que no cuesta dinero.
Saludos

Antonia de Oñate dijo...

"Es falso de toda falsedad (...)". Así comenzaba un comunicado de prensa que envió no hace mucho Cospedal. Cosas de políticos.

Vanbrugh dijo...

Lamento decirlo, pero si no fueran analfabetos, no serían políticos. Saber hacer algo y tener un mínimo interés por la cultura son circunstancias perfectamente incompatibles con el ejercicio de la política activa. En cambio hay que ser capaz de pisotear el idioma con la misma feroz despreocupación con que se pisotean unos a otros.

Cada día me dan más asco.

Unknown dijo...

No es corrector usar mismo (y su femeninos y sus plurales) con valor anafórico; ¡Y cómo les gusrta a políticos, abogados y, lo que es peor, periodistas!e