24 de marzo de 2009

COLOMBIANOS Y COLOMBIANAS

3 comentarios:

maggie mae dijo...

jejeje, ¡yo tengo el mismo video en mi blog! Esta señora está insoportable con ese discursillo incluyente.
La alcaldía de Medellín, la ciudad en la vivo, usa lo mismo. Es detestable. El año pasado tuve que leerme un libro sobre infancia, escrito por una de las secretarias de la alcaldía y creo que sería más corto si sólo escribieran niños y adolescentes, en lugar de niños y niñas y los y las jóvenes y los y las adolescentes.
Por otro lado me pregunto si las mujeres a quienes está dirigido, usualmente de estratos bajos, si se sienten incluidas.
Me fascina este blog.

Anónimo dijo...

Pero ¿también lo hacen al escribir? Tiene que ser una lectura apasionante.

Un saludo

Pedro A. dijo...

Yo pensaba lo opuesto: que es posible escribir duplicando el masculino y el femenino, pero que nadie soportaría mucho rato hablarlo. Por lo visto me equivoqué. En todo caso comete algunos errores como decir "los" cuando podía haber dicho "las y los".