2 de mayo de 2007

Sonrisas electorales


Más de una vez hemos criticado aquí la manipulación gráfica de los signos de escritura con fines publicitarios. Pero hay ocasiones en que esos procedimientos alcanzan algo parecido al acierto. Vicente Álvarez Areces (a) Tini Areces, candidato socialista a la presidencia del Principado de Asturias, se presenta con un anuncio muy imaginativo. Sobre el fondo rojo, aparece escrito en blanco el eslógan «asturianos por areces» (¿no debería ser al revés, el candidato por sus electores?). Pero lo mejor es cómo traslada eso al lenguaje estilizado de los logos y los pictogramas. Toma las aes iniciales y coloca entre ellas el signo matemático de la multiplicación, de tal modo que se compone algo parecido a un rostro: dos ojos unidos por una nariz. Y debajo traza una especie de pequeña rúbrica curvada en la que vemos una boca sonriente. El resultado es muy semejante al que se obtiene con la técnica del emoticón (o emoticono, como ustedes prefieran). Un smiley obtenido con letras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del signo matemático de la publicación no me extraña un guiño al lenguaje sms o quizás para recordarnos que Tini es matemático... ;)

Por otra parte comentar, que ese logo me recuerda al de una empresa asturiana:

http://www.hcenergia.com/img/comunes/logoEmpresa.gif

Anónimo dijo...

¿La dieresis es incorrecta pero usar minúsculas en la inicial de un apellido es correcto?
;PPPPP

Anónimo dijo...

¿Quién dijo 'correcto'?

Nodisparenalpianista dijo...

Joer, lo que hacen algunos por ocultar las siglas de sus partidos. Cualquier día los candidatables (ufs) se intentan ganar el puesto en la lista disfrazados de folclóricas...