4 de junio de 2009

Un femenino sin sintaxis


«Entre los objetivos de Observatorio de Igualdad de Género de la Universidad de Zaragoza está la de garantizar la igualdad de trato a todas las personas que forman la comunidad universitaria, por esta razón desde lanzamos la Campaña “Nombrar en femenino es posible: ¡inténtalo!” Con la que queremos promover el uso del lenguaje inclusivo y no discriminatorio en toda la UZ»


¿No sería jucioso que, a la vez que se promueve la loable causa de la igualdad en el lenguaje, se preservara también la corrección de ese mismo lenguaje? Pero hay que ser comprensivos. Al fin y al cabo sólo estamos en el sitio de una universidad. Sin sintaxis, pero universidad.

3 comentarios:

César dijo...

Es difícil hallar un texto con tantas patadas a la sintaxis... Me pregunto qué pensará de semejantes disparates José-Carlos Mainer, que imparte clases en las aulas de la Universidad de Zaragoza.

Lourdes Domenech dijo...

Está claro que detrás de este despropósito no hay firmas del calibre de Mainer.

Blanca dijo...

La iniciativa misma es una vergüenza incluso para mi, que soy mujer. Una mujer de esas que no se sienten ofendidas porque se utilice nuestro idioma como siempre se ha hecho. Quienes le acusan de machista es que tienen poco que hacer y además entienden mal lo que es una discriminación.
Saludos!
Blanca, Persiguiendo una ilusión